Luchando por un Censo Representativo

SIREN census spanish.png

El 24 de abril de 2019, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchó argumentos en casos que desafían la decisión del Secretario de Comercio Wilbur Ross de agregar una pregunta de ciudadanía al Censo de EE. UU. De 2020. El año pasado, la administración de Trump dio luz verde a la adición de una pregunta de ciudadanía no probada y peligrosa al Censo de 2020, una medida que podría llevar a recuentos graves en comunidades de colores e inmigrantes. No esperamos escuchar una decisión hasta junio.

El censo de los EE. UU. Se realiza cada 10 años y los datos recopilados impactan el futuro de nuestras comunidades. Los datos ayudan a determinar cómo se distribuirán más de $ 800 mil millones en recursos federales, incluido el lugar donde se construirán las escuelas, las carreteras y los hospitales, además de proporcionar la base para financiar otros programas y servicios esenciales. El censo también se utiliza para decidir la representación del Congreso.

Estamos buscando voluntarios que puedan ayudar con la comunidad para trabajar con nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados sobre la importancia del Censo y cómo llenar el formulario. Si está interesado en unirse a nuestro equipo de Census Street, envíe un correo electrónico a action@siren-bayarea.org. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!