Un Mensaje Importante de la Directora Ejecutiva de SIREN

Services, Immigrant Rights and Education Networks

SIREN

NO vamos a ser silenciados, NO vamos a vivir con miedo, ESTAREMOS firmes en la protección de nuestras comunidades y dejaremos saber a nuestra nación que estamos #AquíParaQuedarnos.

San José, CA-  Ayer, mientras que Washington estaba ocupado preparándose para la Administración de Trump las comunidades de inmigrantes y refugiados despertaron a un día lleno de incertidumbre respecto a nuestra seguridad y protección. Preguntas circulan acerca de lo que el presidente Trump hará en sus primeros días en la oficina y cuáles serán las implicaciones de sus políticas. Aunque no tenemos todas las respuestas a lo que él hará, lo que sí sabemos es que él ha estado construyendo una plataforma de política basada en anti inmigrantes, anti musulmanes, anti LGBTQ, retórica sexista y prejuiciosa. SIREN se opone a cualquier acción ejecutiva discriminatoria que criminalice nuestra comunidad inmigrante, límite las capacidades de los refugiados para buscar seguridad en los Estados Unidos, rescindir la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), registrar o rastrear a nuestros hermanos y hermanas musulmanes y cualquier otra política que socave los principios de inclusión y dignidad para todos los que hemos luchado con tanta diligencia.

Aunque muchas preguntas permanecen sin respuesta, hay una cosa que sé sin duda. Lo que sé es que nuestras comunidades son resistentes y que SIREN continuará luchando por la protección y el bienestar de nuestras comunidades de indocumentados, inmigrantes y refugiados a nivel local, estatal y nacional. Sé que millones de inmigrantes y refugiados seguirán siendo la columna vertebral de nuestra nación. Sé que los 750,000 jóvenes que se benefician de DACA siguen manteniendo firmemente sus sueños y caminar en línea con sus objetivos. Sé que nuestras comunidades continúan ayudando a impulsar el crecimiento económico y reforzar los empleos. Sé que soy el guardián de mi hermano y es nuestra responsabilidad elevarnos y protegernos unos a otros. Le animamos a participar activamente con nosotros en esta lucha tomando las siguientes acciones:

Esté en contacto con sus miembros del congreso y la casa blanca y hágales saber que usted les pide que apoyen DACA y a los inmigrantes indocumentados que se les prometieron protección y seguridad.

Asista a una presentación sobre sus derechos y comparta con los miembros de la comunidad interesados.

Tome acción asistiendo a las próximas reuniones y traiga a sus amigos y familiares

Done a SIREN para ayudar a capacitar, involucrar y educar a nuestras comunidades

Envíe su mensaje a su red y comparta en los redes sociales para que todos sepan que estamos #AquíParaQuedarnos

El fin de semana pasado, SIREN coordinó el Día de Acción de San José para los Derechos de Inmigrantes y Refugiados con socios comunitarios. Éste fue uno de los 70 eventos en toda la nación donde las personas de conciencia se reunieron para ampliar el mensaje de que no vamos a tolerar las amenazas y el odio promovido por la Administración Trump. Continuaremos nuestro mensaje de que no toleraremos la injusticia cometida contra cualquiera de nosotros. Nuestra nación fue fundada y sostenida por refugiados e inmigrantes y no toleraremos una deshonra a nuestras comunidades Estamos #AquíParaQuedarnos

En solidaridad,

Maricela Gutiérrez

Directora Ejecutiva

Services, Immigrant Rights and Education Network (SIREN)

Media Contact

Name: Laila Waziri
Phone: (408) 453-3003 ext. 113
Email address: Laila@Siren-bayarea.org

 

Admin

Services, Immigrant Rights and Education Network: Here to stand for immigrants and refugees rights!