Mensaje de la Directora Ejectiva: Abril 2019

Queridos amigos,

La lucha por los derechos de los inmigrantes y los refugiados requiere una vigilancia implacable, voces edificantes que necesitan ser escuchadas y un compromiso con la justicia. Gracias al generoso apoyo de nuestros miembros, donantes y financiadores, trabajamos todos los días para lograr nuestra visión de una nación donde los inmigrantes y los refugiados son valorados, integrados y considerados esenciales para nuestra sociedad y donde los derechos humanos de todas las personas son protegidos y honrados.

En el mes pasado, los líderes de SIREN se han pronunciado a favor de las políticas de santuario del Condado de Santa Clara que protegen a los inmigrantes y refugiados, y han abordado las preocupaciones recientes que han puesto en peligro las protecciones clave. Nos gustaría agradecer a todos los que vinieron y por brindar su apoyo.

Este mes también vimos los argumentos de la SCOTUS para incluir una pregunta de ciudadanía en el próximo Censo del 2020. A medida que comencemos a incrementar el trabajo de nuestra campaña en el Censo, necesitaremos todo su apoyo para asegurarnos de que todos sean contados. Estamos buscando voluntarios para ayudarnos con un importante trabajo de divulgación y educación relacionado con el Censo del 2020. Haga clic en el enlace a continuación para participar como voluntario en SIREN.

A medida que nos acercamos a los próximos meses, nos estamos preparando para el importante trabajo de construir nuestra próxima generación de líderes a través de nuestro Instituto de Liderazgo Juvenil de Verano. También nos estamos uniendo a organizaciones en todo el país para urgir la aprobación de la Ley de Sueños y Promesas, brindando protección permanente a aquellos elegibles para TPS, DACA y la salida forzada diferida (DED).

Te invitamos a apoyar a los inmigrantes y refugiados en California al estar de pie con SIREN. Son nuestras voces colectivas las que nos ayudarán a construir el poder para 2020 y más allá. Su apoyo financiero puede hacer una gran diferencia en la prestación de los servicios necesarios a las personas necesitadas y mediante el empoderamiento de nuestra comunidad de inmigrantes y refugiados. Únase a nosotros y haga una donación hoy.

Gracias por su amable y generoso apoyo.

En solidaridad,

MG

ED image.jpg




Una Líder Joven e Inspirante de SIREN, Amairani

signal-2019-04-25-170443.jpg

SIREN siempre ha creído que nuestros mejores años están por venir con la siguiente generación de líderes juveniles con valores progresivos y una pasión y dedicación implacable. Esta es la razón por la cual el Programa de Liderazgo Juvenil de SIREN, diseñado para jóvenes inmigrantes (de 14 a 25 años de edad), se enfoca en proporcionar liderazgo valioso, organización comunitaria, habilidades de defensa de políticas, y aprender sobre temas que afectan a las comunidades inmigrantes.

Nos gustaría compartir la historia de Amairani que ha estado participando en nuestro programa desde el 2016. Ella se involucró con SIREN porque su familia es directamente afectada por la actual ola de políticas anti-inmigrantes. "Creo firmemente que necesito estar en la vanguardia y luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos", dijo Amairani.

Como receptora de DACA, está orgullosa de poder luchar por los derechos de los demás. Para los jóvenes que buscan formas de involucrarse, Amairani recomienda el Programa de Liderazgo Juvenil de SIREN debido a la amistad y el apoyo que siente al estar cerca de participantes con ideas en común. “Juntos podemos encontrar formas creativas e innovadoras de ayudar a nuestra comunidad. El programa también nos proporciona una oportunidad para canalizar nuestra energía y preocupaciones de una manera positiva ".

¡Gracias, Amairani, por ser una líder fuerte y poderosa!



¡Bievenida al Equipo, Ambar Gonzalez!

IMG_2601.jpg

Ambar González nació y creció en el condado de Santa Clara. Al crecer, descubrió una pasión por la política e interés en encontrar una oportunidad relacionada con el activismo político. Asistió a la Universidad Fisk en Tennessee, donde recibió un título en psicología y ciencias políticas.

Después de graduarse, Ambar regresó a San José y participo como voluntaria con muchas organizaciones, pero no fue hasta que asistió a una protesta en San Diego para defender a los niños detenidos en los campos de detención que encontró su vocación. La protesta la ayudó a darse cuenta de que su interés era defender los derechos de los inmigrantes y luchar para abolir a ICE.

Poco después, Ambar comenzó a asistir a las reuniones del Programa de Liderazgo Juvenil de SIREN. Su pasión y amor por nuestras creencias fue lo que despertó el interés de aplicar. "Estoy encantada de trabajar con SIREN y quiero ayudar a otros a involucrarse e informarse, no solo sobre la inmigración sino también sobre sus derechos civiles," dijo.

¡Únete a nosotros para darle la bienvenida a Ambar al equipo!



SIREN Apodera Nuevos Votantes

Edwin y Lezba son residentes permanentes legales desde hace mucho tiempo que acudieron a la Clínica Legal de Ciudadanía gratuita y mensual de SIREN para recibir servicios de naturalización. Habían pospuesto la solicitud de naturalización porque estaban nerviosos por la administración y las posibles consecuencias de no aprobar el examen. Después de acudir a la Clínica Legal de SIREN, hablaron con uno de los Abogados de SIREN que les calmo sus temores sobre la solicitud y les ayudó a completar las solicitudes.

En abril de este año, Edwin y Lezba regresaron a SIREN con sus certificados de naturalización en la mano. Edwin, especialmente orgulloso, indicó que había respondido correctamente a todas las preguntas en su examen de ciudadanía. Ambos planean votar en las próximas elecciones y están muy contentos de ser ciudadanos de los Estados Unidos.

¡Estamos muy orgullosos de Edwin y Lezba por superar sus miedos y convertirse en ciudadanos estadounidenses! Para obtener más información sobre nuestros programas y servicios de ciudadanía, visítenos aquí.



Luchando por un Censo Representativo

SIREN census spanish.png

El 24 de abril de 2019, la Corte Suprema de los Estados Unidos escuchó argumentos en casos que desafían la decisión del Secretario de Comercio Wilbur Ross de agregar una pregunta de ciudadanía al Censo de EE. UU. De 2020. El año pasado, la administración de Trump dio luz verde a la adición de una pregunta de ciudadanía no probada y peligrosa al Censo de 2020, una medida que podría llevar a recuentos graves en comunidades de colores e inmigrantes. No esperamos escuchar una decisión hasta junio.

El censo de los EE. UU. Se realiza cada 10 años y los datos recopilados impactan el futuro de nuestras comunidades. Los datos ayudan a determinar cómo se distribuirán más de $ 800 mil millones en recursos federales, incluido el lugar donde se construirán las escuelas, las carreteras y los hospitales, además de proporcionar la base para financiar otros programas y servicios esenciales. El censo también se utiliza para decidir la representación del Congreso.

Estamos buscando voluntarios que puedan ayudar con la comunidad para trabajar con nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados sobre la importancia del Censo y cómo llenar el formulario. Si está interesado en unirse a nuestro equipo de Census Street, envíe un correo electrónico a action@siren-bayarea.org. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!



SIREN en Noticias Abril 2019

SIREN commendation.jpg

Maya Esparza, miembro del Consejo de San José, honra el trabajo de empoderamiento de los votantes de SIREN a través de un reconocimiento el 9 de abril de 2019.

Líderes laborales condenan a Sam Liccardo por su posición sobre la inmigración. San Jose Spotlight. 12 de abril de 2019.

Política de santuario y reunión de la Junta de Supervisores. KCBS-AM; 10 de abril de 2019 03:24 AM PDT.

La política del santuario podría ser deshecha en el condado de Santa Clara. KCBS Radio Blogs; 10 de abril de 2019.

Junta de Supervisores y Política del Santuario. Noticiero Telemundo 48; 9 de abril de 2019 11:03 PM PDT.

Publico discute sobre la política de santuario del Condado de Santa Clara en la reunión de supervisores. East Bay Times en línea; 9 de abril de 2019.

Publico discute sobre la política de santuario del Condado de Santa Clara en la reunión de supervisores. The Mercury News en línea; 9 de abril de 2019. https://www.mercurynews.com/2019/04/09/public-spars-over-santa-clara-county-sanctuary-policy-at-supervisors-meeting/

Cientos de personas atienden la plática sobre la política de santuario del condado de Santa Clara. SFGate, 9 de abril de 2019.

Los supervisores del condado de Santa Clara votan para explorar los cambios a la política del santuario. The Mercury News; 8 de abril de 2019.

Los supervisores del condado de Santa Clara votan para explorar los cambios a la política del santuario. East Bay Times; 8 de abril de 2019.




Actualización sobre la Politíca de Detenidos Civiles del Condado de Santa Clara

Sanctuary Policy 3.jpg

El 9 de abril, después de más de cuatro horas de testimonio público, la Junta de Supervisores del Condado de Santa Clara votó 4-1 para dirigir al personal del condado a explorar los cambios en el proceso de notificación y transferencia de la política de santuario de nuestro condado. La política está actualmente vigente y no se han realizado cambios. La Oficina Ejecutiva del Condado de Santa Clara, junto con los Abogados del Condado, enviaron un formulario de comentarios de la organización para que las organizaciones dentro del condado brinden comentarios sobre qué cambios, si corresponde, se deben hacer a la política actual del santuario. La fecha límite para enviar comentarios fue el 26 de abril.

Nos gustaría agradecer a todos los líderes de la comunidad SIREN que vinieron a hacer oír sus voces. Al presentarnos para compartir nuestras preocupaciones, nos aseguramos de que nuestros funcionarios públicos sepan cómo pueden proteger a los inmigrantes y refugiados en nuestra comunidad. ¡Es a través de este tipo de activismo que continuaremos uniendo a las familias!



Message from The Executive Director April 2019

Dear Friends,

The fight for immigrant and refugee rights requires unrelenting vigilance, uplifting voices that need to be heard, and a commitment to justice. Thanks to the generous support of our members, donors, and funders, we are working every day to achieve our vision of a nation where immigrants and refugees are valued, integrated, and seen as essential to our society, and where the human rights of all persons are protected and honored.

In this past month, SIREN leaders have spoken up for Santa Clara County sanctuary policies that protect immigrants and refugees, and have addressed recent concerns that have put key protections in jeopardy. We’d like thank everyone who came out to support and for your advocacy.

This month we also watched the SCOTUS oral arguments to include a citizenship question in the upcoming 2020 Census. As we begin to ramp up our Census campaign work we will be needing all of your support to assure everyone is counted. We are seeking volunteers to help us with important outreach and education work regarding the 2020 Census. Click on the link to volunteer with SIREN .

As we look at the months ahead, we are preparing for the important work of building our next generation of leaders through our Summer Youth Leadership Institute. We are also joining organizations across the country in urging for the passage of the Dream and Promise Act, providing permanent protection to those eligible for TPS, DACA and Deferred Enforced Departure (DED).

We invite you to stand with immigrants and refugees in California by standing with SIREN. It is our collective voices that will help us build power for 2020 and beyond. Your financial support can make a world of difference in providing needed services to people in need and through the empowerment of our immigrant and refugee community. Join us and make a donation today.

Thank you for your kind and generous support.

In solidarity,

MG

ED image.jpg




An Inspiring SIREN Youth Leader, Amairani

signal-2019-04-25-170443.jpg

SIREN has always believed that our best years are ahead with the next generation of youth leaders with progressive values and relentless passion and dedication. This is why SIREN’s Youth Leadership Program, designed for immigrant youth (14-25 years old), is focused on providing valuable leadership, community organizing, and policy advocacy skills, and learning about issues affecting immigrant communities.

We would like to share the story of Amairani who has been participating in our program since 2016. She became involved with SIREN because her family is directly impacted by the current wave of anti-immigrant policies. “I strongly believe that I need to be in the forefront and fight for those who cannot fight for themselves,” Amairani said.

As a DACA recipient, she is proud to be able to fight for the rights of others. For youth who are looking for ways to get involved she strongly recommends SIREN’s Youth Leadership Program because of the friendship and support she feels from being around like-minded participants. “Together we are able to come up with creative, innovative ways to help our community. The program also provides us an outlet to channel our energy and concerns in a positive way.”

Thank you, Amairani, for being a strong and powerful leader!

Welcome to the Team, Ambar Gonzalez!

IMG_2601.jpg

Ambar Gonzalez was born and raised in Santa Clara County. Growing up she discovered a passion for politics, and found herself interested in finding an opportunity related to political activism.  She attended Fisk University in Tennessee where she received a degree in psychology and political science.

After graduating, Ambar moved back to San José and volunteered with many organizations, but it wasn’t until she attended a protest in San Diego to defend children held in detention camps that she found her calling. The protest helped her realize her interest was to champion immigrant rights, and fight to abolish ICE.

Shortly after, Ambar began attending SIREN’s Youth Leadership Program meetings. Her passion and love for our beliefs was what sparked an interest to apply. “ I am ecstatic to be working with SIREN and want to help others be involved and informed, not only about immigration but about their civil rights as well,” she said.