SIREN 2018 BOLETÍN DE SEPTIEMBRE

unnamed-10.jpg

Queridos amigos,

En este boletín, nos complace compartir algunos de los avances que estamos logrando en la expansión de nuestros servicios y el impacto. Desde nuestras nuevas oficinas en Fresno, hasta los nuevos miembros del equipo que se han unido a nosotros, y el lanzamiento de iniciativas emocionantes, SIREN se compromete a desarrollar el poder de los inmigrantes y los refugiados.

¡Mientras reflexionamos sobre estos hitos importantes, nos gustaría agradecerle por su continuo apoyo a nuestro trabajo en todo California! Nuestros patrocinadores, donantes, voluntarios y todos nuestros colaboradores nos han permitido ayudar a más y más inmigrantes y refugiados en este momento crítico de necesidad.

Asegúrese de marcar su calendario para el 1 de noviembre de 2018, ya que celebramos 31 años de servicio a nuestra comunidad de inmigrantes y refugiados. ¡Será una noche para recordar!

Por último, te invitamos a unirte a nuestra campaña de donaciones de septiembre haciendo una contribución hoy aquí. ¡Juntos persistiremos! ¡Juntos aseguraremos un mejor mañana! ¡Juntos vamos a ganar!

En solidaridad,
Maricela Gutiérrez

unnamed-5.png

SIREN Celebra la Expansión y la Nueva Oficina de Valle Central

Durante los últimos dos años y medio, SIREN ha estado construyendo en el Valle Central. Hemos hecho esfuerzo para conocer a socios locales, mantener clínicas legales móviles gratuitas, movilizar votantes y lanzar campañas de defensa para construir el poder de inmigrantes y refugiados.

A principios de este año SIREN plantó sus raíces al abrir una oficina en Fresno, CA y el mes pasado celebramos una gran apertura y celebración. SIREN tuvo el honor de unirse con cientos de miembros de la comunidad y dignatarios locales, líderes de SIREN conmemorado este momento especial. La ceremonia comenzó con bailarines aztecas tradicionales méxica, seguidos con palabras del compromiso inquebrantable para empoderar inmigrantes y refugiados por la directora ejecutiva de SIREN Maricela Gutiérrez junto con el presidente Tomas Margain y otros líderes prominentes.

"A través de servicios legales, organización comunitaria, compromiso cívico y abogacía política, estamos luchando por un mañana mejor que esté a la altura de los valores de SIREN -  justicia, igualdad y liberación para todos. Dedicamos nuestro gran evento de inauguración a comunidades de inmigrantes y refugiados que residen en el Valle Central, y celebran su muchas contribuciones valiosas," dijo Maricela Gutiérrez.

La gran apertura consistió también en un festival comunitario en honor de inmigrantes y refugiados, que ofrece recursos comunitarios gratuitos, que incluyen consultas de asilo, exámenes de salud gratuitos, regalos y premios, comida tradicional, música cultural y bailes y actuaciones tradicionales.

¡Agradecemos a la comunidad del Valle Central por su asociación y apoyo! Para obtener más información acerca de nuestros servicios en el área de Fresno, envíenos un correo electrónico a centralvalley@siren-bayrea.org.

Los Líderes de las Bases Intergeneracionales de SIREN Exigen Justicia

Luego de un verano de terror por parte de la administración Trump contra familias inmigrantes, SIREN organizó una manifestación en La Alcaldía de San José el 29 de agosto de 2018 para exigir políticas de inmigración. El evento contó con oradores que se vieron directamente afectados por la separación y la detención familiar, líderes de fe, beneficiarios de DACA y visuales poderosas que describieron el terror y los actos inhumanos de la aplicación de ICE.

"Debemos luchar contra la crueldad y los actos de odio de esta administración. No podemos olvidarnos de los cientos y miles en los centros de detención, las familias que han sido destrozadas o los Dreamers que todavía están en el limbo. Debemos continuar oponiéndonos a la injusticia," dijo Katiuska Pimentel, organizadora comunitaria de SIREN.

Los activistas de SIREN continuarán luchando por (1) la abolición de ICE, (2) la protección de los beneficiarios de DACA, y (3) una ley DREAM limpia (Clean DREAM Act), ya que el Congreso no ha logrado proteger las vidas de los inmigrantes o promulgar soluciones legislativas.

Te invitamos a participar hoy. Hay muchas maneras en que uno puede marcar la diferencia: ser voluntario, organizar, participar en una banca telefónica, etc. Para obtener más información, envíenos un correo electrónico a: info@siren-bayarea.org.

Lanzamiento de la Campaña de Participación del Votante

El 6 de septiembre de 2018, SIREN lanzó su campaña de participación electoral para alentar a los votantes inmigrantes y jóvenes a participar en las próximas elecciones del 6 de noviembre.

La campaña titulada, "Votar para ganar," tiene como objetivo contactar a más de 30,000 votantes inmigrantes y jóvenes vietnamitas, latinos e hindi a través de una banca telefónica y mensajes de texto en el norte de California y el Valle Central para enviarlos a las urnas.

"Los inmigrantes y los jóvenes tienen el poder de cambiar el panorama político en nuestro estado y nuestra región," dijo el Director de Participación Cívica, Jeremy Barousse. "Este es el momento de aprovechar su poder en las urnas y crear una California acogedora donde todos puedan vivir una vida digna y respetuosa."

Nuevas caras en SIREN

Nos gustaría darle la bienvenida a la becaria de SIREN Fresno, Vanessa Magaña. Ella es una estudiante de Fresno State University. Su objetivo es convertirse en agente de libertad condicional juvenil y ayudar a los jóvenes involucrados en el sistema de justicia juvenil a realizar una transición exitosa a sus comunidades. Ella nació y creció en Fresno, California y es la más joven de cuatro. "He sido voluntario de SIREN durante el año pasado y estoy emocionada de tener un papel más importante como miembro de Community Engagement. Me concentraré en el alcance de la comunidad y en la participación de las poblaciones de inmigrantes y refugiados que residen en el Valle Central. Aprecio todo el trabajo que SIREN hace y estoy muy feliz de participar."

Jesús Martínez, Esq. es una nueva incorporación al equipo legal de SIREN. Mientras estaba en la escuela de leyes, Jesús se inscribió concurrentemente en una clase de derecho de inmigración mientras trabajaba para una oficina legal privada que practica defensa penal e inmigración. Jesús obtuvo su título de abogado de la California Western School of Law. Recibió su título de pregrado de California State University, Bakersfield, donde se especializó en ciencias políticas y se especializó en filosofía. Jesús es el hijo orgulloso de inmigrantes mexicanos y trabajadores agrícolas. Proviniendo de Hanford, California, Jesús busca ayudar a los inmigrantes y refugiados en el Valle Central con sus necesidades de inmigración.

¡Únete a nosotros para darle la bienvenida a Vanessa y a Jesús al equipo de SIREN!

Evento celebrando el aniversario 31 de SIREN, jueves, 1 de noviembre de 2018

SIREN celebrará 31 años de servicio a la comunidad el 1 de noviembre de 2018 en Mexican Heritage Plaza en San José, California.

Por favor, marque su calendario y únase a nosotros para una tarde en honor a las contribuciones de inmigrantes y refugiados en nuestra comunidad. Esperamos poder compartir historias inspiradoras, hacer nuevos amigos y fortalecer nuestra comunidad de seguidores.

¡Las entradas y patrocinios del evento estarán a la venta pronto! ¡Manténganse al tanto!

SIREN en las Noticias

Nos gustaría compartir varias historias recientes en las noticias que resaltan el trabajo de SIREN en la comunidad. Al crear conciencia sobre los problemas que más afectan a los inmigrantes y refugiados, estamos trabajando para informar y promover políticas públicas más justas.

Enlaces a las mejores historias:

Foco comunitario: Services, Immigrant Rights and Education Network (SIREN)

Funcionarios electos del Valle de San Joaquín deben defender a los inmigrantes, un artículo de opinión por Maricela Gutiérrez

Festival en honor a los inmigrantes y refugiados en el centro de Fresno

unnamed-8.png

SIREN ofrece asistencia gratuita en clínicas legales todas las semanas, que incluyen, defensa de deportación, servicios afirmativos, como ayuda con la solicitud de ciudadanía y clínicas de DACA. Visite nuestro calendario ubicado en nuestro sitio web para más información.