PREPÁRESE PARA LAS REDADAS!

Hay pasos a tomar para prepararse en caso de una redada.

1. Memorice el numero de 2 personas de confianza que sepan que son sus contactos y que le puedan contestar el teléfono en cualquier momento.
  2. Tenga un plan de emergencia para el cuidado de los niños o de personas que requieran atención especial.
  3. Haga contacto con un grupo comunitario ahora. Es mejor prepararse antes de que llegue la migra que después.
  4. Si ICE va a su casa, no abra la puerta, aunque le enseñen una foto de la persona a la que busca, los conozca o no.
  5. ICE no puede entrar a su casa sin una orden (orden de cateo) firmada por un juez. No tiene que abrir su puerta ni dejarlos entrar.
    1. Si llevan orden, pídales que se la pasen por debajo de la puerta
    2. Si ICE lleva una orden firmada por un juez, revise que tenga su dirección o el nombre especifico de la persona a la que buscan.
  6. Permanezca callada/o. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra por ICE.
  7. No de información ni firme ningún papel sin primero consultar con su abogada/o.
  8. Documente la redada. Tome fotos, pregunte nombres, el numero de su identificación, cuente los agentes que estén presentes y escriba o documente lo que paso.
  9. Puede pelear su caso. Obtenga consejos o representación de un abogado de confianza y busque recursos con organizaciones comunitarias locales. Solo por qué tiene una deportación final no significa que no tenga opciones. Aunque es difícil, a veces hay oportunidad de poner presión a inmigración para que use su discreción, especialmente con el apoyo de organizaciones comunitarias con experiencia.
    1. Para obtener una evaluación inicial sobre su caso visite: http://www.notonemoredeportation.com/intake/
  10. Reporte la redada. Para reportar la redada,llenar el reporte aquí: http://www.notonemoredeportation.com/intake/  u Llame a la línea de ayude del consulado de El Salvador : 202.553.1545